Ctra. Subida castillo S/N - 46400, Cullera (Valencia) - Tel. 961732643 - Fax: 961732643
    Actividades
    CULTURALES

    En la actualidad, el Castillo de Cullera sigue siendo una fuente en la que renace la cultura cada dia. Por ello, organizamos diferentes actividades culturales enfocadas en distintas ramas. 

    • baluart

    EXPOSICION DE BENDITERAS

    SALA DE ARMAS CASTELLDE CULLERA 

    • SALA ARMES

    El Castillo

    Gracias a la herencia cultural que nos dejaron en España, podemos adentrarnos en este precioso castillo en la ciudad de Cullera y volver a revivir nuestra historia.

    El museo

     

    El museo municipal fue reconocido como tal en 1997, pasándose a integrarse en la red de museos de la Generalitat Valenciana. Posee una amplía colección de piezas de gran valor arqueológico e histórico que van desde la Prehistoria hasta la Época Contemporánea. Actualmente se encuentra ubicado en un entorno arquitectónico y artístico de primer orden: la Capilla Gótica del Castillo de Cullera.

    En su visita es posible recorrer todas las etapas históricas y los hechos decisivos de la historia de Cullera mediante audiovisuales, pantallas táctiles y vitrinas expositoras. El museo posee una interesante colección de armas históricas de los siglos XIX y XX que se exponen en la Sala de Armas del Castillo de Cullera.

    El Castillo de Cullera

    visuelEl conjunto de la fortaleza del Castillo de Cullera está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en fecha 27 de abril de 1983.
    El Castillo de Cullera es un imponente conjunto defensivo compuesto por:
    -La Fortaleza
    -La primera albacara o “Albacara Vieja”
    -La segunda albacara.
     
    El Castillo de Cullera, es una construcción de época califal (siglo X), erigida  para el control y defensa del territorio, especialmente la zona litoral y desembocadura del río Júcar. A comienzos del siglo XI formará parte del sistema defensivo de la taifa independiente de Valencia.
    El Castillo pasa a manos cristianas en el siglo XIII. Durante la Guerra de los dos Pedros, el Castillo fue asaltado por las tropas castellanas y, posteriormente, recuperado por las aragonesas. Perteneció a diferentes señores hasta el año 1402, año en que el rey Martín I el Humano lo incorpora de nuevo al Real Patrimonio, al cual perteneció hasta el año 1707.
    En el siglo XIX volverá a registrarse una destacada actividad militar con la Guerra del Francés o de la Independencia y con las guerras carlistas, donde se efectuaran las principales obras de fortificación. Tal vez, la reforma más importante afectó a la Torre Mayor, ya que se demolió la estancia abovedada que tenía y se terraplenó para convertirla en una plataforma para la fusilería.

     

    MUSEU MUNICIPAL D´HISTÒRIA I ARQUEOLOGIA

    • SICTED

     

     

     

      

     HORARIO RESTO DE MONUMENTOS

    *MUSEO DEL ARROZ:

      DE MARTES A DOMINGO

    DE 17H A 21H

    *TORRE DEL MARENYET

    DE MARTES A DOMINGO

    DE 17H A 21H

    *GALERIAS-REFUFIO:

     DE MARTES A DOMINGO

    DE 17H A 21H

    *TORRE DE LA REINA MORA:

    CITA PREVIA.

    GRUPOS CONSULTAR HORARIO DE CUALQUIERA DE LOS MONUMENTOS ANTERIORES EN EL TELF. 961732643

     

    PRECIO DE LA ENTRADA:

    2€:  -  ADULTOS

    1€:  - NIÑOS

           - PENSIONISTAS

           - CENSADOS CULLERA

     

    Si viene hasta el complejo donde está situado el castillo podrá hacer varias visitas: visitar el lugar donde está localizado y los alrededores, dotados de una belleza y paisajes espectaculares, visitar el museo del Castillo y conocer toda la historia que esconden sus muros y visitar el Castillo en sí, ¿Qué más se puede pedir?

     

    Enlaces de interés:

    http://comunitatvalenciana.com/actualidad/cullera/webcams/webcam-cullera-castillo

    http://www.culleraturismo.com

    http://www.cullera.es

    http://www.culleraimpuls.eu

    http://directoriomuseos.mcu.es

    Visitas grupos
    • actividades2
    Si va a realizar una visita en grupo al Castillo de Cullera y su museo, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico, y le sorprenderemos. Tenemos una gran experiencia con grupos infantiles.